Pediatra de Confianza - Consejos y soluciones probadas para eliminar la Otitis de tu hijo de forma definitiva.
17061
post-template-default,single,single-post,postid-17061,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Nuevo tratamiento de primera línea para la otitis serosa en niños.

20 Feb Nuevo tratamiento de primera línea para la otitis serosa en niños.

El tratamiento con autoinflado de globos nasales hace tiempo que ha demostrado su eficacia y su ayuda en la recuperación de la otitis serosa en los niños.

La limitación principal era que el autoinflado lo podían realizar los más mayorcitos a partir de los 4 – 5 años, y muchas veces a estas edades los mocos dentro del oído ya están como pegamento y son muy difíciles de extraer.

El tema es cuanto más temprano empezar el tratamiento de la otitis serosa mejor. La otitis serosa es muy frecuente en casi todo niño que sufre infecciones respiratorias altas con frecuencia (mocos todo el tiempo) o que sufre otitis a repetición.

Es necesario sobre todo en los casos leves hacer el diagnóstico con un timpanómetro, ya que con el otoscopio convencional (la linterna del oído del pediatra), sólo se diagnostican los casos más graves.

La otitis serosa en niños pequeños los de 6 meses a 4 años, suele ser una enfermedad silente, poco sintomática y necesita que le prestemos toda nuestra atención.

El Profesor Doctor Armin Bidarian-Moniri, otorrinolaringólogo sueco de las universidades de Gotemburgo, Suecia y Algarve, Portugal. Ha desarrollado este divertido, seguro y eficiente método de autoinflación pensado para los más pequeños. En sus publicaciones demuestra eficacia y seguridad con este método no invasivo si lo comparamos contra la cirugía.

Los interesados en adquirir este novedoso sistema lo pueden solicitar al + 34 936190384 el precio es de 185 euros más los portes de envío.

Referencias:

  1. A. Bidarian-Moniri, et al., Autoinflation for treatment of persistent otitis media with effusion in children: A cross-over study with 12-month follow up, Int. J. Pediatr. Otorhinolaryngol. (2014)
  2. A. Bidarian-Moniri, et al. A new device for treatment of persistent otitis media with effusion.  Int. J. Pediatr. Otorhinolaryngol. (2013)
No hay Comentarios

Publicar un Comentario