Pediatra de Confianza - Consejos y soluciones probadas para eliminar la Otitis de tu hijo de forma definitiva.
17055
post-template-default,single,single-post,postid-17055,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Guardería: Prevención de enfermedades

12 Nov Guardería: Prevención de enfermedades

¿CÓMO EVITAR LA PROPAGACIÓN DE  ENFERMEDADES EN LA GUARDERÍA?

Las infecciones forman parte del desarrollo normal del niño, permiten que se activen sus defensas y mejore a la larga su sistema inmunitario.

En el primer año de incorporación a la guardería sucede un mayor número de procesos infecciosos.

La mayoría de niños que están en una guardería sufren de 8 a 12 resfriados al año y de una a dos veces al año episodios de diarrea.

Las vías de transmisión son la respiratoria, la fecal-oral, y la de contacto (piel, líquidos orgánicos u objetos contaminados).

Cuáles son las enfermedades más comunes?     Los resfriados, otitis, dolores de garganta, tos, vómito y diarrea.

Qué se puede hacer para prevenirlas?

• Vacunar correctamente a los niños y a los cuidadores.
  • Evitar la transmisión lavando las manos constantemente, lavando los objetos de uso común (p.e. juguetes).
  • Excluyendo a los niños que contagian.

El sentido común debe dictar cuándo los padres no deben llevar a sus hijos a la guardería, no solo por el riesgo de contagio sino también por el bienestar del niño.

Cuándo deben los niños quedarse en casa?

• 48 horas después de que no tengan fiebre sin antitérmicos.
  • Hasta que desaparezca la diarrea o vómitos.
  • Un día después de iniciar tratamiento antibiótico (amigdalitis estreptocócica, conjuntivitis purulenta, impétigo).
  • 5 días después desde el inicio de la lesiones en varicela, paperas, rubeóla o sarampión.
  • Sólo hasta haber iniciado el tratamiento para eliminar la infestación por piojos o de la sarna.
No hay Comentarios

Publicar un Comentario